Pokémon GO es uno de los juegos más afectados por la cuarentena que varios países han tomado como medida para frenar el avance del COVID-19 al ritmo que venía creciendo en el mundo. El juego de realidad aumentada de Niantic se basa principalmente en salir a la calle a cazar Pokémon, pero esa no es una de las razones por las cuales se puede salir de los hogares hoy en día.

Es por eso que desde Niantic anunciaron nuevas medidas para poder jugar Pokémon GO desde casa, que se suman a las ya tomadas hace unas semanas y que compartimos en Bolavip Gamer. 

 

Estas nuevas medidas están enfocadas en su modo competitivo: la Liga Combates GO y son las siguientes:

Desde este momento hasta el lunes 13 de abril de 2020: fueron eliminados los requisitos de caminar y de Pokémonedas para desbloquear series de combates en la Liga Combates GO. Si ya comenzaron a caminar para ganar una serie, este cambio surtirá efecto a partir de la próxima serie.

Desde ahora hasta el viernes 1 de mayo de 2020: para los Combates de Entrenador con amistades, han sido disminuidos los requisitos de nivel de amistad para que puedan enviar desafíos de combate a los Entrenadores con los que mantengan una buena amistad o una gran amistad. Al principio, solo podían enviar invitaciones a ultraamistades y a amistades sin igual.

Por otro lado, en el juego en general habrá varias características especiales que te permitirán mantenerte en buen nivel en el juego a pesar de no poder salir de casa. Estas especificaciones son:

3x Polvos Estelares y Experiencia por la bonificación de captura diaria de Pokémon
Paquetes semanales por 1 PokéMoneda (primera semana 100 Pokébolas)
Regalos que puedes abrir diariamente: 30 regalos 
Regalos en tu inventorio: 20 regalos

Y recuerden, si salen a cazar Pokémon durante la cuarentena están sujetos a recibir multas, como le pasó a éste señor en Madrid, quien decidió incumplir las medidas impuestas por el Gobierno nacional y fue sancionado por ello.