Desde Pokémon GO ya habían anunciado que durante mayo los Entrenadores iban a poder disfrutar de los eventos de Desafío Retorno, donde cada semana podrían completar misiones de cada una de las regiones en el juego (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia) para conseguir recompensas como luchar ante Pokémon Legendarios de cada región. Sin embargo, no es todo lo que habrá durante el mes en el juego.

En una nueva entrada en el blog oficial, desde Pokémon GO anunciaron el Día de Investigación Limitada, que se llevará a cabo este 9 de mayo y tendrá a Snubbull como protagonista, y más de 50 tareas de investigación temporales, las cuales se pueden completar sin necesidad de salir de hogar. El sábado los jugadores podrán jugar en el evento de Investigación Limitada, junto a la entrada de la Zona Safari de Filadelfia y el comienzo del Desafío Retorno: Johto.

Además, el próximo domingo 17 de mayo llegará un nuevo Día del Incienso, ésta vez con Pokémon de tipo Agua y de tipo Siniestro. El Pokémon destacado será Carvanha, el cual aparecerá a todas horas, ya que cumple con ambos tipos, e incluso se podrá encontrar, con algo de suerte, en su versión variocolor. Mientras que también aparecerán Alolomola y Scraggy como nuevos Pokémon en el juego y se podrán encontrar en las horas de Pokémon tipo Agua y Pokémon tipo Siniestro, respectivamente. Los horarios son los siguientes: 

De 11:00 a 12:00hs > Pokémon Tipo Agua
De 12:00 a 13:00hs > Pokémon Tipo Siniestro
De 13:00 a 14:00hs > Pokémon Tipo Agua
De 14:00 a 15:00hs > Pokémon Tipo Siniestro

De 15:00 a 16:00hs > Pokémon Tipo Agua
De 16:00 a 17:00hs > Pokémon Tipo Siniestro

Al utilizar Incienso durante dichos horarios el 17 de mayo, aparecerán con mucha más frecuencia los Pokémon del tipo mencionado. Además,  se podrá adquirir en la Tienda un lote con tres Inciensos exclusivo del evento por valor de 1 Pokémoneda.