Este domingo se está levando a cabo el Día de la Comunidad de mayo en Pokémon GO, con Seedot, el Pokémon Bellota de la Tercera Generación como Pokémon Destacado. Sin embargo, los desarrolladores ya anunciaron el Día de la Comunidad de junio, donde la selección del Pokémon Destacado quedará en manos de los Entrenadores.

Pokémon GO lanzó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, donde cuatro Pokémon de la Primera Generación se encuentran en la votación, la cual cuenta con varios favoritos de la comunidad. Los Pokémon son Squirtle, Weedle, Sandshrew y Gastly.

Al momento de escribir esta nota quedan 10 horas en la votación, y con más de medio millón de votos, Weedle y Gastly están cabeza a cabeza con 34% y 32%, respectivamente, por lo que son los dos Pokémon con chances reales de ser seleccionados.

Al finalizar la votación, el Pokémon ganador será el destacado del Día de la Comunidad de junio, aunque todavía no hay un día definido para el Día de la Comunidad de dicho mes, pero seguramente será anunciado pronto.