Un nuevo evento fue anunciado en Pokémon GO, aprovechando el Día de las Bromas, que se conmemora en varios lugares del mundo este 1 de abril. El evento destaca "Pokémon bromistas", como explicaron en la página oficial del juego, con Pokémon como Sudowoodo, Gastly, Haunter, Voltorb, Foongus, Aipom y Croagunk. Por supuesto, Ditto también será destacado y aparecerá con mucha mayor frecuencia de manera salvaje, aunque claro, estará camuflado.

Sin embargo, y a pesar de que aparecerán por primera vez las versiones variocolor de Sudowoodo y Croagunk, la gran novedad es la llegada de un nuevo Pokémon de Teselia al juego de realidad aumentada de Niantic. Se trata de Stunfisk, el Pokémon Tierra/Eléctrico de la Quinta Generación. Stunfisk se podrá encontrar como recompensa por completar Tareas de Investigación de Campo y, con muchísima suerte, se lo podrá ver en estado salvaje.

Otra de las maneras en las que se podrá encontrar a Stunfisk será al eclosionar huevos de 5km. Sin embargo, el Pokémon dejará de aparecer en los huevos una vez que finalice el evento, el cual se extiende hasta el martes 7 de abril. Además de Stunfisk, se podrán encontrar con mayor frecuencia a Bonsly, Croagunk, Aipom y Wynaut en los huevos de 5km.

Por otro lado, teniendo en cuenta el momento que está atravezando gran parte del mundo, y con las propias medidas que toma Niantic para que los Entrenadores puedan jugar Pokémon GO desde sus hogares, ¿es realmente hora de lanzar nuevos Pokémon al juego? Traemos ésta pregunta ya que la semana pasada fueron lanzados Gothita y Solosis, junto a sus líneas evolutivas y ahora hacen lo propio con Stunfisk, pero les dejamos a ustedes la respuesta.

No obstante, sea cual sea la respuesta, Niantic demuestra que planea seguir manteniendo fuerte a Pokémon GO aunque su mayor virtud se vea suprimida debido a la imposibilidad de los jugadores de salir de sus hogares en gran parte del mundo.