Como fue revelado semanas atrás por los desarrolladores, Pokémon GO recibirá Megaevoluciones en el juego, y finalmente tenemos una idea de cómo funcionará, ya que Niantic lanzó un video trailer de presentación.

Así es como funcionarán las Megaevoluciones en Pokémon GO:

Necesitarás utilizar la nueva característica "Megaenergía", la cual se puede recoger completando megaincursiones, que son Incursiones donde hay Pokémon Mega Evolucionados.
Los Pokémon Mega Evolucionados necesitarán cada vez menos Megaenergía para Mega Evolucionar y estarán en su nueva forma durante un tiempo antes de regresar a su versión normal.
Los Pokémon Mega Evolucionados los podrás utilizar para Batallas de Gimnasio, Batallas contra el Team GO Rocket, Batallas entre amigos y para tomarse fotos.

Todo comenzará con una Investigación Especial que el Profesor Willow te encomendará al ingresar al juego, y al completarla ya tendrás disponibles las Megaevoluciones en el juego. Por el momento se confirmó que Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill tendrán su versión Mega disponible.

EVENTO DE MEGAEVOLUCIÓN

Desde el martes 1 de septiembre de 2020 al lunes 7 de septiembre de 2020
La meta será completar tantas megaincursiones como puedan. Junten megaenergía para megaevolucionar su Pokémon y siéntanse como héroes en sus incursiones.

Desde el viernes 11 de septiembre de 2020 al jueves 17 de septiembre de 2020
Perfeccionar sus habilidades de incursión con sus Pokémon megaevolucionados. Participen en combates de gimnasios, del Team GO Rocket y de Entrenadores (excepto combates de la Liga Combates GO).

Desde el martes 22 de septiembre de 2020 al lunes 28 de septiembre de 2020
Hacerse amigos de su Pokémon megaevolucionado y pasen tiempo con él. Saquen muchas instantáneas y compártanlas con nosotros en las redes sociales con el hashtag #GOsnapshot.