A comienzos de noviembre dio inicio la Temporada 5 de la Liga Combates GO en el juego de realidad aumentada para móviles de Niantic. Como descubrimos en aquel momento, la temporada contará con tres copas, dos de las cuales ya se llevaron a cabo, y la tercera acaba de dar comienzo.

En Pokémon GO los jugadores ya pueden participar de la Copa Captura, que estará disponible hasta el 30 de noviembre, donde sólo de puede combatir con los Pokémon que cumplan los siguientes requisitos claves para ser inscriptos:

• Sólo Pokémon capturados desde el comienzo de la Temporada 5 de la Liga Combates GO.
• El límite del PC de los Pokémon es de 1500.
• Los Pokémon Singulares como Mew, Celebi, Jirachi y Victini no pueden participar de la Copa Captura.

Siguiendo estos lineamientos, les presentamos una lista con los Pokémon más destacados que puedes elegir para participar de la Copa Captura de Pokémon GO:

SKARMORY

Es una de las grandes estrellas disponibles en Estado Salvaje. Sólo es débil ante ataques Fuego y Eléctrico, mientras que sus defensas lo convierten en un verdadero tanque que puede dañar a Pokémon Roca y Hada gracias a sus ataques Tipo Acero, así como a Pokémon Tipo Planta y Bicho gracias a sus ataques Tipo Volador.

SWAMPERT 

Sí otro tanque, aunque ésta vez uno con sólo una debilidad, el Tipo Planta. Un sólo golpe de ese tipo lo puede derribar, pero mientras tanto, es una pared contra cualquier otro tipo de Pokémon. Sus ataques Tipo Tierra o Tipo Agua (según tu elección) ofrecen gran cobertura y daño contra muchos enemigos diferentes.

AZUMARILL

Como siempre, un Pokémon muy fuerte ya que llega a su tercer evolución sin necesitar mucho CP, tiene bastante ataque y un combo con un Ataque Cargado Tipo Hada de los más fuertes (Carantoña). Por otra parte, tiene resistencias a Tipo Fuego y ventaja contra varios otros tipos.

ALTARIA

De los dragones más débiles, pero claro, el límite de CP hasta 1500 y la capacidad de aprender un Ataque Cargado de Tipo Hada convierten a éste Pokémon en una de las mejores opciones. Eso sí, recuerda que necesitas haberlo capturado en este mes, por lo que sólo te servirá si cuentas con varios Caramelos Swablu para poder evolucionarlo en estos días.

TROPIUS

Uno de los Pokémon con mejor ratio de victorias en la Great League, que es la que tiene 1500 CP como límite, es definitivamente una de las mejores opciones para la Copa Captura. La pega, es que deberás capturarlo y mejorar su CP en este mes para que te sirva en la Copa Captura.

MEDICHAM

Medicham cuenta con ventaja por sobre muchos enemigos ya que cuenta con pocas debilidades, a la vez que su velocidad y ataque le permiten utilizar Ataques Cargados rápidamente. Es un Pokémon bastante confiable en peleas de bajo CP.

VENUSAUR

Volvemos a los tanques y en especial del Tipo Planta. Aunque lo más destacado de Venusaur es su complemento Veneno, para lidiar contra Pokémon Tipo Hada y otros molestos atacantes que si no cuentan con ataques Superefectivos, tardarán mucho en bajar a esta criatura.

DEWONG

Dewong es una de esas opciones brillantes para combatir con la mayoría de los Pokémon más fuertes de 1500 CP. Ataques Cargados Agua o Hielo jugarán en la cabeza de tu rival y posiblemente te darán la ventaja, obligándolo a cambiar de Pokémon o jugarsela con lo que se encontrará.

FERROTHORN

Otro tanque con mucha capacidad de aguante y resistencias a todo menos al fuego y lucha. Ferrothorn puede ser muy molesto contra la mayoría de las composiciones que te encuentres esta semana en la Copa Captura.

UMBREON

Finalmente, la opción favorita de muchos para lidiar con Pokémon Fantasma o Psíquico, ya que aguanta y contraataca de gran manera, siendo uno de los Pokémon que alcanza su mayor potencial cerca de los 1500 CP.

Cualquiera de estas opciones te permitirá llegar lejos en la Copa Captura que está disponible esta semana en Pokémon GO.