Pokémon: Detective Pikachu se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 10 de mayo. La película que lleva el Mundo Pokémon a la vida real y desarrollada por Warner Bros. es algo que todos los fanáticos esperaban y, en el principal juego de la saga, no podían quedarse sin celebrarlo.

En su blog oficial Pokémon GO confirmó el comienzo de un nuevo evento, que comenzará el martes 7 de mayo y finalizará 10 días después, el viernes 17. Durante el mismo habrá varios objetos en la tienda para comprar, referidos a la película.

Además, en el juego en sí, se encontrarán con mayor frecuencia los Pokémon que aparecen en la película, que también aparecerán en las incursiones como jefes de las mismas.

Con un poco de suerte, también se podrán conseguir a Pikachu con sombrero de detective, como el que utiliza en la película. 

Así mismo, los entrenadores conseguirán el doble de experiencia por Pokémon capturado y habrá investigaciones de campo especiales, con recompensas interesantes durante el evento.