Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha sido un éxito absoluto; en aquel entonces se debió a la innovación que Niantic nos entregó con la realidad aumentada en nuestros móviles y el encontrarnos con estas clásicas y exitosas criaturas del mundo de los videojuegos y anime.

Sin embargo, de 2016 a esta parte, Pokémon GO se ha reinventado en más de una ocasión para seguir atrapando fanáticos y mantener ocupados a los Entrenadores. Algo que ha logrado y ha mantenido al juego con un progreso constante año tras año.

Y los últimos reportes indican que se estima un gasto de 1 billón de dólares por parte de los Entrenadores en Pokémon GO en este 2020, convirtiéndolo en el mejor año desde su lanzamiento. En comparación ocn los 832 millones de 2016, algo que bajó en 2017 pero que volvió a subir en 2018 y 2019.

Lo más notable es que nos encontramos en un 2020 en el cual el juego sufrió muchísimo por la pandemia y que fue obligado a mutar completamente, algo que Niantic hizo de maravillas y que mantuvo a los Entrenadores pegados al juego, tal vez más que nunca, ya que los números registrados este año cuentan los primeros 10 meses, y sólo incrementarán en lo que queda del 2020.

Al día de hoy, Pokémon GO ha acumulado casi 4,2 billones de dólares por parte de las compras de los jugadores en la Tienda del juego, con Estados Unidos, Japón y Alemania como los países en los que más dinero se ha invertido.

Y Niantic no planea detenerse, cada vez más regiones son incluídas, los eventos multitudinarios previo a la pandemia fueron éxitos absolutos e incluso los eventos en pandemia también lo fueron. Así mismo, eventos dentro del juego son celebrados semanalmente y mantienen al juego en un estado de actualización constante que es muy atrapante para los Entrenadores.