Un mes atrás, Pokémon llevó a cabo una conferencia empresarial en la que reveló su nuevo juego para móviles: Pokémon Masters. A diferencia del popular Pokémon GO, desarrollado por Niantic y basado en la Realidad Aumentada, el nuevo juego que estará a cargo de DeNa, busca un juego más casual y proveer una experiencia diferente a los Entrenadores.

El nuevo juego para móviles de Pokémon se llevará a cabo en la Isla Artificial de Pasio, ubicada en algún lugar del Mundo Pokémon. En dicho lugar se lleva a cabo la Pokémon Masters League, un torneo al cual asisten los más populares y poderosos entrenadores Pokémon que reconocerás de los diferentes videojuegos y anime de la saga. 

En Pasio, los Entrenadores llevan un único Pokémon como compañero, con el cual entablarán una relación conocida como Sync Pairs. Las batallas en Pasio serán todas de 3v3, por lo cual deberás aliarte a dos entrenadores más para enfrentar a otro equipo de tres entrenadores y sus Pokémon. 

Las llamadas Sync Battles se llevarán a cabo en tiempo real y los movimientos tendrán tiempo de enfriamiento, en vez de PP, como en los juegos originales. Además, para ponerle mayor emoción a los combates, los Pokémon podrán realizar poderosos ataques con los Sync Moves e incluso los Entrenadores podrán utilizar Trainer Moves, que pueden curar o potenciar a sus Pokémon.

La idea será convertirte en el campéon de la Pokémon Masters League en esta gran aventura que será Pokémon Masters. El juego para móviles será lanzado en éste verano del hemisferio norte. Por lo cual, lo podremos disfrutar en las próximas semanas en dispositivos Android e iOS.