The Pokémon Company ha comenzado a apostar fuerte en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles, luego de éxito rotundo de Pokémon GO, que se ha consolidado en el Top 3 de juegos históricos en el rubro sin lugar a dudas, ahora llegó el turno de probar con un juego gacha llamado Pokémon Masters.

Un par de presentaciones en Pokémon Direct fueron suficientes para generar expectativa en la comunidad y el hecho de que se tratase de un nuevo juego gratuito han llevado a Pokémon Masters directo a la cima de descargas en multitud de países. 

Una semana ha pasado desde su lanzamiento ¿Parece más? Puede ser, porque varios jugadores ya han llegado al tope del juego y encontrado muchas parejas y compis con las cuales conformar sus equipos. Sin embargo, en siete días The Pokémon Company y DeNa, los desarrolladores, ya pueden medir las exorbitantes ganancias en millones de dólares y confirmar que el juego es un éxito absoluto.

Data: Sensor Tower

Data: Sensor Tower

Según afirma Sensor Tower, Pokémon Masters ha recaudado la friolera de 26 millones de dólares en su primera semana gracias a inversiones y microtransacciones. Sin embargo, lo que parece un gran número, se queda corto por más del doble sobre los números de Pokémon GO, que estando disponible en 55 países menos, recaudó 56 millones de dólares en su primera semana.

No obstante, es un comiezo que augura grandes cosas para Pokémon Masters, ahora es turno del siguiente gran desafío: mantener a la comunidad atraída al juego con buenos eventos y oportunidades para todos, veremos si The Pokémon Company está a la altura de ello.