Los fanáticos de Pokémon no paran de obtener grandes noticias, luego del lanzamiento de los últimos juegos y de todo el apoyo de Niantic que ha recibido Pokémon GO últimamente, se ha anunciado que se encuentra en desarrollo un nuevo juego para móviles.

DeNa, el estudio desarrollador que se encarga de adaptar clásicos de Nintendo a los móviles (como Mario Kart), anunció en su página oficial que planean lanzar un "nuevo y emocionante juego basado en Pokémon" y que el mismo será lanzado en el corriente año fiscal.

También avisaron que más detalles serán dados en el futuro, donde se incluirán características del juego y fecha de lanzamiento del mismo. Lo que es seguro es que saldrá antes del 31 de marzo del 2020. 

Uno de los momentos que puede elegir The Pokémon Company para realizar mayores revelaciones del juego podría ser en la E3 2019 o bien en un nuevo directo como el que realizaron para comunicar el lanzamiento de la octava generación con Pokémon Espada y Escudo. Además, hace un tiempo Nintendo confirmó sus intenciones por meterse fuerte en el mercado de los juegos para móviles, debido al crecimiento y que lo ven como una de las plataformas fuertes del futuro de los videojuegos.