Kisarazu puede no ser la ciudad más conocida de Japón, es más, muchos posiblemente no ha la han escuchado nombrar jamás en su vida. Sin embargo, es el hogar de una de las plantas de producción de consolas más impresionantes del mundo.

La planta que Sony tiene en Kisarazu es una demostración tecnológica pura, y no hay muchas en el mundo que puedan compararse con ella. Allí, docenas de robots fabrican diariamente consolas PlayStation 4, las cuales pueden finalizar en apenas 30 segundos, una completa locura.

Como reporta el portal Nikkei Asian Review, dentro de la fábrica sólo se pueden encontrar unas pocas personas. Un par para conectar las motherboards con la electricidad y otro par para empaquetar las consolas finalizadas.

Allí, los robots tienen la capacidad de ensamblar una nueva consola cara 30 segundos, destacando la capacidad de los brazos robóticos para unir cables, cintas y otras partes flexibles de las consolas. La planta cuenta con 32 robots, y 26 de ellos están dedicados a la tarea de manejar los materiales más delicados.

Un ejemplo que expresan en el portal, es la de unir un cable flexible, lo que requiere un brazo robótico que sostenga el cable, mientras otro lo retuerce para unirlo en la dirección especificada con la presión adecuada, lo cual puede parecer normal para un electricista, pero que para una máquina no lo es tanto.

Realmente estamos ante una de las posesiones más preciadas de Sony, y aún no sabemos si la fabricación de la PlayStation 5 contará con una fábrica de robots especializada para armarlas, pero si es posible, Sony definitivamente encontrará la manera de hacerlo y llevar la tecnología al siguiente nivel.