Durante su más reciente anuncio de jugabilidad, el equipo de Riot Games dio una explicación bastante general y por encima de lo que buscarán ajustar y modificar en League of Legends durante la Pretemporada y de cara a la Season 10.

Teniendo en cuenta que la Season 9 culmina en noviembre, Riot decidió que mediados de octubre era un buen momento para revelar que el foco para la próxima temporada estará puesto en la "Evolución de la Grieta del Invocador".

Utilizando los términos de variedad y maestría como principales focos de mejora, destacaron que la Grieta del Invocador es "una oportunidad todavía sin explotar que puede amplificar estas fortalezas"Y explicaron que quieren "añadir nuevas capas a la profundidad del mapa para que evolucione en algo más que un elemento de fondo en las partidas."

Los cambios estarán enfocados en los objetos de soporte y letalidad, darle mayor influencia al carril superior y mejorar tanto las rutas de la jungla como los efectos de los dragones y las runas claves. Posiblemente el dato de los dragones y las rutas de jungla serán del principal interés de los invocadores.

Sin embargo, para conocer mejor sobre lo que planea Riot habrá que esperar a la emisión en directo de Riot Pls, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre para celebrar los 10 años del juego.