No cabe duda que el aspecto más discutido del Teamfight Tactics es la manera en que los objetos pueden ser obtenidos por los jugadores. El auto chess del League of Legends incluye una serie de rondas PVE, diseñadas para darle oro u objetos a los jugadores.

El sistema añade cierta aleatoriedad al juego, algo en lo que Riot confía, pero parece que algunos jugadores obtienen una enorme cantidad de objetos en el juego temprano y tienen una gran ventaja por sobre los que no.

Sin embargo, Riot reveló que no es así, ya que los jugadores que no obtienen muchos objetos en las primeras rondas, los conseguirán después, en mayor medida que los reciben los que en las primeras rondas obtuvieron varios objetos.

"No obtener objetos temprano incrementa las posibilidades de obtenerlos más tarde", confirmpo Stephen "Mortdog" Mortimer, Diseñador Principal de Juegos de Riot Games en su cuenta de Twitter.

"Entonces sí, hay cierta protección contra la mala suerte. Simplemente deberás adaptarte y jugar a través de un juego temprano débil", completó.

Esto es la confirmación a una de las fuertes sospechas de los jugadores del TFT desde el lanzamiento del modo de juego y que balancea, al menos en cierta medida, un juego en el que un buen porcentaje depende de la suerte.