Una nueva actualización del estado de Teamfight Tactics para móviles fue presentada hoy por Riot Games, y nos indica que el AutoChess basado en el universo de League of Legends está cada vez más cerca. Es más, confirmaron que el juego será lanzado en marzo para dispositivos móviles.

Eso sí, en algunos países la Beta Cerrada comienza hoy y en una semana, lo hará en otras regiones. "Nuestro objetivo sigue siendo que en marzo esté disponible, por primera vez, el acceso móvil para el primer gran grupo de jugadores"explicaron desde Riot.

La experiencia del TFT en móviles diferirá un poco con respecto a la versión para PC, y Riot aprovechó la actualización para ahondar en este apartado. Las diferencias estarán mayormente en la "Experiencia fuera del juego" y "Estilo visual general".

EXPERIENCIA FUERA DEL JUEGO
La experiencia fuera del juego que existe en LoL no era compatible con los móviles. Así que en Riot decidieron crear una nueva, que se adaptara a TFT y a tu dispositivo móvil. 

"Inicialmente, y como parte de nuestro enfoque optimizado, el cliente de TFT móvil cuenta con la parte social (salas, amigos e invitaciones), el sistema de clasificatoria y el pase de progreso", explicaron y anunciaron que con el tiempo serán añadidas más funcionalidades.

ESTILO VISUAL GENERAL
"Cambiamos un poco el estilo visual en algunas áreas para hacer que la plataforma fuese más clara y fácil de usar", comentaron desde Riot. No obstante, aseguran que intentaron ser tan fieles a la experiencia de PC como fuese posible y, al mismo tiempo, potenciar las cosas que funcionan bien en TFT, como crear una estética más brillante y accesible.

OBJETOS DEL JUEGO Y TIENDA DE CAMPEONES
En TFT Mobile te encontrarás con un panel especial de inventario de artículos, para que los objetos sean más "adecuados a los dedos" y deberás arrastrarlos para visualizarlos, equiparlos y combinarlos.

Por otra parte, las limitaciones de resolución impiden que la Tienda de Campeones permanzca abierta durante toda la ronda, es por eso que se podrá abrir y cerrar con un botón. No obstante, se abrirá de manera automática al comienzo de cada ronda.

EXPRESIÓN
El chat del juego ocuparía una gran parte de la pantalla del teléfono, en especial si el teclado está abierto. Por lo que para  priorizar la paridad del juego, el chat de juego no estará disponible por ahora. Sin embargo, podrás bailar, burlarte, enviar gestos o expresarte mediante un menú especial de gestos de Minileyendas que fue rediseñado para las pantallas táctiles.

¿QUÉ ES LO QUE NO CAMBIA?
Casi todo lo demás. La jugabilidad, sistemas de juego, actualizaciones de balance, nuevos sets, clasificatoria y todo lo que te gusta de Teamfight Tactics seguirá igual. 

¿EN QUÉ MÓVILES SE PODRÁ JUGAR?
Por el lado de Apple, se podrá jugar en iPhone 6S o posterior, mientras que los fanáticos de Android necesitarán un teléfono con OS5+ y 2 GB de RAM o más para poder jugar. En tabletas todavía no estará disponible.

Recuerda que, si tienes Android, puedes inscribirte en Google Play Store y realizar el pre-registro. Si tienes Apple, también puedes registrarte para recibir las notificaciones.