Este domingo fue el último día de la serie más grande en la historia de Twitch, que contó con 200 creadores de contenido entre españoles, latinos y angloparlantes, y cuya final se disputó esta tarde ante más de medio millón de espectadores sumando todas las cuentas que retransmitieron el día.
De los 20 creadores que llegaron al último día, 18 fueron eliminados en el primer juego, y sólo quedaron SapNap y Shadoune para el duelo decisivo, que se realizó tal y como mandan los libros: un mano a mano en el Juego del Calamar.
Sin embargo, esta vez tuvimos la suerte de que la final la jugaron dos usuarios que entienden de Minecraft, y no fue una masacre como el año pasado, sino que ambos tuvieron la posibilidad de ganar y llevarse los 100,000 dólares de premio para el último hombre en pie.
Shadoune llegaba luego de ganar Minecraft Extremo y Mundo Pixelmon, dos series en las que el conocimiento y dominio sobre Minecraft son claves, pero no fue suficiente para vencer a SapNap, quien mantuvo el dominio del mano a mano en los minutos finales y no se precipitó para terminar el juego, lo cual le valió la victoria.
Llegará el momento de hacer el resumen y ver atrás para descubrir por qué los Squid Games 2 no tuvieron el mismo impacto y éxito que la primera edición. Aún así, se ha convertido en una de las grandes series que peleará por el título a Serie del Año en los Esland y en cualquier otra premiación.