MediEvil es uno de los clásicos que jamás serán olvidados de la PlayStation, lanzado allá por 1998, contaba la historia de Sir Dan Fortesque, recién resucitado, que sale de su letargo de 100 años. Ahora, Sony ha decidido realizar un remake del juego para la actual generación, tal y como lo hizo con Crash y Spyro.

El juego, Sony explica, "se siente como Dark Souls", a pesar de que en su momento se lanzó casi una década antes del juego de From Software. ¿El por qué? Bueno, desde la compañía comentaron que: "esto se nota una vez terminada la cripta tutorial y sus alrededores. Los niveles de MediEvil son compactos laberintos llenos de secretos y atajos. Además, el juego es difícil. No es un hack & slash sin pensar: un sólo enemigo puede causar daño considerable, mientras que los grupos los mandarán de regreso a la tumba rápidamente."

La comparación avanza en el hecho de necesitar reponer armas que se gastan con su uso y crear nuevas para defenderse, caminos complicados, repletos de desafíos para superar y jefes finales con luchas elaborados. 

El diseño del juego conserva la esencia del juego original pero ha sido remasterizado utilizando las ventajas que la nueva generación de consolas y los motores actuales ofrecen.

Habrá que ver si una vez que el juego es lanzado, supone un desafío tan grande como Dark Souls lo fue y sigue siendo incluso para aquellos que lo jugaron una y otra vez. 

MediEvil remake será exclusivo de PlayStation 4 y será lanzado justo para Halloween, el 25 de octubre de 2019.