No es ninguna novedad que las compañías y empresas tienen información que todos nosotros desconocemos, y en éste caso, Sony parece tener bien en claro los objetivos de ventas de su consola de nueva generación. Y que la falta de stock de PlayStation 5 no les impedirá conseguirlos.

Y es que los padres de PlayStation han aprovechado la más reciente conferencia con sus inversores para comentar que tienen planeado vender 15 millones de consolas de aquí al final del próximo año fiscal (marzo 2022). Algo que parece complicado, pero no por la demanda, sino por el faltante de stock que hemos vivido desde el mismísimo lanzamiento de la misma.

Desde noviembre, cuando la consola fue lanzada, hasta finales de marzo, Sony vendió 7,8 millones de PS5, y buscará duplicar esos números este año, lo cual indicaría que el stock se estabilizaría de aquí a algunos meses. Como mencionamos, la demanda está, y el objetivo será alcanzado si la compañía logra producir la cantidad de consolas necesarias.

Además, y por si fuera poco, del 2022 al 2023 planean vender otras 23 millones de consolas, lo cual elevaría la cantidad de PS5 en hogares de todo el mundo a casi 50 millones, momento a partir del cual veremos la real capacidad de la misma, y de Sony, tanto por la capacidad de contentar a tantos usuarios, como por parte de los desarrolladores de videojuegos, que podrán sacarle el mayor partido posible a todo lo que entrega la nueva generación.