Parece que Square Enix fue demasiado optimista con sus expectativas para dos de los juegos más importantes que lanzará en 2020. Primero el equipo de Crystal Dynamics -forma parte de Square Enix- anunció un retraso en la fecha de lanzamiento de Marvel's Avengers, y ahora el equipo encargado de Final Fantasy VII Remake hizo lo propio.

Con un comunicado oficial, publicado en la página oficial de Square Enix, el equipo encargado de FFVII Remake se disculpó por las demoras y explicó los motivos que los llevaron a retrasar el juego hasta el 10 de abril en PlayStation 4. 

"Sabemos que muchos están esperando el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REMAKE, y han estado esperando pacientemente para experimentar en lo que hemos estado trabajando. Para asegurarnos de entregar un juego que está en línea con nuestra visión, y la calidad que nuestros fanáticos esperan, hemos decidido mover su fecha de lanzamiento al 10 de abril de 2020", confirmó Yoshinori Kitase, productor del juego, quien firma la nota.

"Tomamos esta decisión para darnos unas semanas extras y poder pulir el juego, y así entregarles la mejor experiencia posible. Yo [Yoshinori Kitase], en nombre de todo el equipo, quiero disculparme con todos ustedes, ya que entiendo que esto significa esperar el juego por un poco más. Muchas gracias por su paciencia y contínuo apoyo", cerró el productor.

El juego originalmente se iba a lanzar el 3 de marzo de este año, por lo que será poco más de un mes de retraso, nada demasiado grave y mucho menos comparado con Marvel's Avengers, el cual se retrasará varios meses. Puedes ver más al respecto a continuación: