Como cada mes, los Entrenadores se encontrarán con un nuevo evento del Día de la Comunidad dentro de Pokémon GO. Y desde Niantic finalmente dieron a conocer los detalles del Día de la Comunidad de mayo, con Swablu como el Pokémon destacado.

El Día de la Comunidad de mayo se llevará a cabo el sábado 15 de mayo desde las 11hs (hora local), hasta las 17hs (hora local) y las bonificaciones especiales serán las siguientes:

• Swablu aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje.
• Evolucionar Swablu en Altaria hasta dos horas después del evento le permitirá aprender Fuerza Lunar.
• Encuéntrate con sorpresas al tomar instantáneas durante el Día de la Comunidad.
• Habrá una caja disponible en la Tienda de manera especial, la cual se puede conseguir por 1280 Pokémonedas y contará con 50x Ultra Balls, 5x Superincubadoras, 5x Inciensos y 1x TM de Ataque Rápido Elite.
• Por 1 dólar (o su equivalente en moneda local) podrás conseguir una Investigación Especial exclusiva del evento de Swablu.

Esto no es todo, ya que desde Niantic dieron a conocer que el próximo Pokémon en Megaevolucionar en Pokémon GO será Altaria, por lo que Mega Altaria estará disponible en el juego de manera inmediatamente posterior al evento. 

Mega Altaria llegará a las Megaincursiones de Pokémon GO al concluir el evento. Es decir, que a partir de las 17hs (hora local) del mencionado sábado, se podrá comenzar a cosechar Mega Energía de Altaria para megaevolucionarlo.