Riot explicó que el Teamfight Tactics es un nuevo modo que tendrá actualizaciones semanales. Sin embargo, éstas serán pequeñas y no causarán grandes modificaciones en el juego. Las grandes actualizaciones llegarán con las nuevas versiones del cliente en general y, con la llegada del parche 9.14 para League of Legends, el TFT recibió su primer gran ajuste.

NUEVO CAMPEÓN
Como anunciamos previamente, el nuevo campeón del Teamfight Tactics será Twisted Fate. Fue confirmado como un campeón de nivel 2, cuyo origen será Pirata y su clase Hechicero. Su habilidad será Escoge una Carta: Twisted Fate lanza una carta de manera aleatoria que aturde (dorada), inflige daño alrededor de su objetivo (roja) o restaura maná para sí mismo y los aliados cercanos (azul).

CLASIFICATORIAS
Como también fue mencionado, el TFT tendrá Partidas Clasificatorias que se llevarán a cabo a partir de la versión actual, aunque todavía no fueron activadas. Para más información puedes ver la siguiente nota:

CAMBIOS GENERALES

Cambios a la velocidad de ataque
Cambiadas las tasas de velocidad de ataque de todos los campeones para calcular la velocidad de ataque adicional con base en un porcentaje de la velocidad de ataque básica del campeón. En resumen, los campeones con menos velocidad de ataque básico recibirán menos beneficios de los objetos de velocidad de ataque. Ajustamos a ciertos campeones y objetos que otorgan velocidad de ataque en esta versión como compensación.

Tasa de velocidad de ataque de campeón: 1.0 ⇒ Velocidad de ataque básica de campeón

Rondas PvE
Los súbditos, monstruos y monstruos épicos ahora otorgarán oro si no obtienes objetos en un ronda PvE.
El Dragón y Dragón Ancestral ya no se benefician de los efectos adicionales de los rasgos de dragón. Buenas noticias para todas las composiciones de hechiceros.

Restricciones para grupos en clasificatorias
Los grupos para clasificatorias podrán tener un máximo de tres jugadores, sin importar el rango. (Antes era de cinco para jugadores debajo de platino).
Puntos para subir de nivel
XP a 9: 70 ⇒ 64

Objetivos de las habilidades
Las habilidades cuyos objetivos son campeones con poca vida ahora determinan su objetivo según el porcentaje de vida en lugar de la vida total.

Tienda
Cuando actualizas la tienda tras subir de nivel con experiencia de ronda, la actualización será con base en tu nuevo nivel en lugar del anterior.

Interfaz de usuario
Añadido un indicador de ''rachas'' junto al total de oro. Muestra tu racha actual (de victorias o derrotas) y las recompensas por mantener rachas de distintas longitudes.
Añadida una recapitulación de combate para que puedan ver cuánto daño infligió cada campeón en cada ronda.
Añadidas estadísticas de campeones (daño de ataque, armadura, resistencia mágica, etc.) en sus paneles de inspección emergentes al hacer clic derecho.

CLASES Y ORIGENES

Demonio
Probabilidad de consumir maná: 40/60/80% ⇒ 25/50/85%

Elementalista
Vida del gólem: 3000 ⇒ 2500
Daño de ataque del gólem: 200 ⇒ 100

Guardián
Aumento de armadura: se acumula hasta 2 veces ⇒ se puede acumular sin límites

Pistolero
Mejorada la visualización de los ataques de área de los pistoleros.
Corregidos algunos errores en los que los ataques adicionales de los pistoleros no se disparaban al tener mucha velocidad de ataque.
Unidades adicionales alcanzadas: 1/todas ⇒ 1/2

Pirata
Oro promedio por cofre: 2 ⇒ 1.6

Cambiaformas
Corrección de error: los cambiaformas ahora obtendrán la vida que deberían al transformarse. (Anteriormente no tomaban en cuenta la vida que obtenían de su nivel de estrella).
Vida de transformación: 100% ⇒ 60%

Salvaje
Velocidad de ataque por acumulación: 7% ⇒ 8%

CAMBIOS A CAMPEONES
Riot decidió separar a los campeones por niveles según su costo de oro por unidad en el juego así que haremos lo mismo. Lo más destacable son los cambios de Elise, que pasa de Nivel 2 a Nivel 1, las mejoras a los campeones Nivel 3 y nerfeos a los Nivel 4.

NIVEL 1

Darius
Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro de su alcance al comienzo del lanzamiento.

Elise
Costo: 2 ⇒ 1
Las arañas ahora se benefician del efecto de origen de demonio.
Costo de maná: 75 ⇒ 100
Número de arañas: 2/3/4 ⇒ 1/2/4
Vida: 500 ⇒ 450
Armadura: 25 ⇒ 20

Fiora
Velocidad de ataque: 0.7 ⇒ 1.0
Daño: 100-250 ⇒ 100-400

Graves
Vida: 500 ⇒ 450

Vayne
Velocidad de ataque: 0.6 ⇒ 0.65

Warwick
La habilidad ahora aplica efectos al impacto.

NIVEL 2

Ahri
Corregido un error en el que la habilidad de Ahri no infligía daño mientras estaba muerta.
Ahora redirige la habilidad si el objetivo muere durante el tiempo de lanzamiento.
Objetivo de habilidad: enemigo aleatorio ⇒ objetivo actual

Blitzcrank
Corregido un error en el que, si Blitz moría durante el lanzamiento de su habilidad, enganchaba a una unidad fuera del tablero.
Los aliados cercanos ahora tienen más probabilidades de atacar a la unidad atraída por Blitzcrank.

Braum
Corregido la descripción de su habilidad para que indique claramente que su escudo reduce un porcentaje de todo el daño recibido.
Reducción de daño: 60-90% ⇒ 70-90%
Costo de maná: 75 ⇒ 50
Objetivo de habilidad: enemigo más cercano ⇒ enemigo más lejano

Lucian
Daño del segundo disparo de Persecución Implacable: 65/150/235 ⇒ 150/250/350

Pyke
Costo de maná: 100 ⇒ 125
Maná inicial: 50 ⇒ 75

Rek'Sai
Duración bajo tierra: 1.5 ⇒ 1
Duración de lanzamiento por el aire: 1.25 ⇒ 1.75
Daño: 150-250 ⇒ 150-350

Shen
Maná inicial: 50 ⇒ 100

NIVEL 3

Aatrox
Costo de maná: 100 ⇒ 75
Daño: 350-850 ⇒ 400-1000

Evelynn
Vida: 550 ⇒ 600
Límite de ejecución: 50% de Vida ⇒ 65% de Vida
Ejecución de multiplicador de daño: 300/400/500% ⇒ 300/500/700%
La habilidad de Evelynn ahora inmoviliza a los objetivos durante el tiempo de lanzamiento (0.35 seg) para evitar que salgan del área del efecto.

Gangplank
La habilidad ahora aplica efectos al impacto.
Corregidos unos cuantos errores con animaciones y cadenas de barril.
Velocidad de ataque: 0.6 ⇒ 0.65
Vida: 650 ⇒ 700

Katarina
Corregido un error en el que su habilidad no evitaba que el enemigo se curara.

Kennen
Daño: 300-660 ⇒ 400-900
Daño de ataque: 60 ⇒ 70

Morgana
Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro de su alcance al comienzo del lanzamiento.
Daño: 250-450 ⇒ 300-450

Poppy
Armadura: 30 ⇒ 40
Duración de aturdimiento: 1.5/2.5/3.5 ⇒ 2/3/4
Número de objetivos alcanzados: 1 ⇒ 1/2/3

Rengar
La mejora de velocidad de ataque de Fiereza ahora es multiplicativa (aumenta la tasa de velocidad de ataque de Rengar).

Shyvana
Velocidad de ataque: 0.65 ⇒ 0.7
Vida 550 ⇒ 650
Daño de ataque adicional en forma de dragón: 60-160 ⇒ 100-200

Veigar
Daño a campeones con nivel de estrella inferior: 9999 ⇒ 19999
Costo de maná: 85 ⇒ 75

Volibear
Vida: 650 ⇒ 700
Velocidad de ataque: 0.55 ⇒ 0.65
Costo de maná: 100 ⇒ 75
Tasa de daño de ataque de relámpago: 60-100% ⇒ 80-100%

NIVEL 4

Akali
Corregidos varios errores que hacían que a veces su habilidad no infligiera daño.
Ya no lanza su habilidad si no hay enemigos dentro de su alcance al comienzo del lanzamiento.

Brand
Costo de maná: 100 ⇒ 125

Cho'Gath
Vida: 1100 ⇒ 1000
Duración de lanzamiento por el aire: 2/2.25/2.5 ⇒ 1.5/2/2.5

Draven
Velocidad de ataque: 0.85 ⇒ 0.75

Gnar
Vida: 850 ⇒ 750
Armadura: 35 ⇒ 30.

Leona
Costo de maná: 150 ⇒ 100

Sejuani
Duración de aturdimiento: 3/4/5 ⇒ 2/3.5/5

NIVEL 5

Anivia
La habilidad ya no se cancela cuando Anivia muere.

Miss Fortune
Objetivo de habilidad: enemigo aleatorio ⇒ objetivo actual
Ahora redirige la habilidad si el objetivo muere durante la carga.
Corregido un error en el que Miss Fortune a veces se movía y cambiaba la trayectoria de su definitiva mientras canalizaba.
Costo de maná: 75 ⇒ 100

Yasuo
La habilidad ahora aplica efectos al impacto.
Duración de lanzamiento por el aire: 1.25 ⇒ 1.5
Daño: 150/250/350 ⇒ 150/350/550

CAMBIOS A OBJETOS

General
Los objetos ya no se benefician de poder de habilidad.

Espátula 
Ahora duplica el poder de su componente hermano. Por ejemplo, la Espada Fantasma de Youmuu otorga 40 de daño de ataque.

Cuchilla Maldita
Ahora puede reducir los objetivos a 0 estrellas.
Corregido un error en el que Cuchilla Maldita restablecía el nivel de un campeón enemigo si se activaba por segunda vez.

Corazón de Hielo
El efecto ahora se aplica con más consistencia a cualquier unidad cercana al portador.

Ángel Guardián
Retraso de reanimación: 4 seg ⇒ 2 seg
Vida restaurada: 500 ⇒ 1000
Corrección de error: Ángel Guardián ahora elimina Heridas Graves correctamente.

Espadafuria de Guinsoo
Velocidad de ataque por acumulación: 3% ⇒ 4%

Sablepistola Hextech
Corregido un error en el que a veces no se otorgaba vampirismo de hechizo correctamente.
Ya no se beneficia de efectos de objetos (como el caso de Shyvana con Cota de Espinas).

Chispa Iónica
Ahora inflige daño verdadero en lugar de mágico.
Corregido un error en el que Chispa Iónica aplicaba 75 de daño en lugar de 200.

Relicario de los Solari de Hierro
Ahora protege al portador y a los campeones que estén dos espacios a la izquierda y a la derecha del portador al comienzo de la ronda.
Valor de escudo: 200 ⇒ 300

Eco de Luden
Corregido un error en el que los objetivos no recibían la cantidad correcta de daño.
Corregido un error en el que Eco de Luden se activaba con ataques básicos pero no con impactos de habilidades.
Daño a objetivo principal: 100 ⇒ 200
Daño de área: 0 + 1.0 de poder de habilidad ⇒ 200

Morellonomicón
Daño por segundo al máximo de vida: 2.5% ⇒ 3%

Cañón de Fuego Rápido
Actualizado en respuesta a los cambios de alcance (adiós a Nidalee con Cañón de Fuego Rápido)

Arco Recurvado
Velocidad de ataque 15% ⇒ 20%

Redención
Ahora se activa al 25% de vida.
Ya no inflige daño a enemigos.

Huracán de Runaan
Rayos: 2 ⇒ 1
Daño de proyectil: 50% ⇒ 25%
Ahora aplica efectos al impacto.

Abrazo del Serafín
Corregido un error en el que el efecto de Abrazo del Serafín no se acumulaba.

Daga de Statikk
Ahora siempre alcanza a 3 objetivos adicionales, en vez de a todos los campeones en un cono frontal.
Ahora solo se activa un máximo de una vez por ataque de lanzamiento.

Cota de Espinas
Daño reflejado: 35% del daño físico recibido ⇒ 100% del daño físico mitigado.
Tipo de daño: daño mágico ⇒ daño verdadero

Armadura de Warmog
Regeneración: 3% de la vida máxima ⇒ 6% de la vida faltante

Heraldo de Zeke
Ahora solo otorga velocidad de ataque a los campeones que estén dos espacios a la izquierda y a la derecha del portador.
Aura de velocidad de ataque: 10% ⇒ 15%

 

Fuente: Riot Games