Riot Games ha estado expandiendo sus horizontes en el último par de años, con varios lanzamientos relacionados a League of Legends. Uno de ellos, el autobattler Teamfight Tactics, ganó una popularidad increíble. Tanto es así, que la compañía considera separarlo del cliente que aloja el juego original.

Hasta ahora, TFT es un modo incluido en League of Legends, pero esto podría cambiar en un futuro. Winston Baker (o Riot Mumble), el Mánager de Productos de la empresa, habló en una entrevista con PC Gamer sobre cómo quiere construir una nueva identidad de Teamfight Tactics, más allá de LoL.

"Todo depende en lo que le sirva a los jugadores", comentó Baker. "Cuando quisimos lanzar TFT, la mejor forma de hacerlo era usar el cliente existente de LoL [...]. Creo que mientras que el juego crece y desarrolla su propia identidad, pensamos en potencialmente mudarlo". Añadió que "solo necesitamos encontrarle un hogar".

Los datos de Riot muestran que no hay mucha correlación entre jugadores de League of Legends y Teamfight Tactics, y al ser un juego totalmente distinto, quizás tenga más sentido que se separen.