La expectativa por The Last of Us 2 ha ido incrementando durante el último lustro, con dos picos máximos en la revelación del juego durante 2016 y la confirmación de su fecha de lanzamiento hace un par de semanas, pactada para el próximo año.

Naughty Dog liberó el misterio y ahora es turno de dar declaraciones sobre lo que vendrá. Es por eso que la directora de la narrativa, Halley Gross, dio una entrevista con SegmentNext y reveló algunos detalles interesantes. 

"Podríamos decir que el juego es como un 50% más grande, pero es masivo, no sólo en su duración, sino en todo. Todos nuestros niveles son más grandes y amplios, tenemos más cinemáticas, más personajes y animaciones. Tenemos sistemas más extensos, en todo sentido, éste juego es más grande y mejor", reveló Gross.

A tono personal, Gross habló de su sentimiento con el producto creado y la continuación de una de las sagas más importantes de la historia de PlayStation: "Estoy muy orgullosa del juego. Creo que hay mucha gente increíblemente talentosa en Naughty Dog y cada vez que lo juego descubro algo nuevo. Todas nuestras preparaciones son tan grandes y complicadas que podes hacer muchas cosas. Todo lo preparado, como estoy segura que han visto en los suburbios, puede ser vuelto a jugar en muchas diferentes maneras y tendrás reacciones nuevas de tus enemigos, de Ellie y es una gran manera de pasar un día de trabajo."

The Last of Us 2 será lanzado el próximo 21 de febrero de 2020 para PlayStation 4 de manera exclusiva