Está claro que Uncharted es una de las mejores sagas de todos los tiempos en la historia de los videojuegos. Si bien Uncharted: The Lost Legacy es el último juego de la saga, el cierre que Naughty Dog le dio a Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief's End es realmente extraordinario, pero parece que la saga podría regresar en la próxima generación.

Aprovechando el desarrollo de una película que funcionará como precuela, con Tom Holland como Nate, Sony y PlayStation estarían pensando en entregarnos una quinta entrega principal de Uncharted, o al menos eso es lo que los analistas creen luego de que se descubriera una nueva oferta de trabajo por parte de PlayStation Studios.

La lista de trabajo busca un animador cinemático y de juego para participar del desarrollo de "una de las franquicias más conocidas y amadas de PlayStation"tal y como se comenta. "Estamos buscando por animadores talentosos, altamente motivados y creativos que le den vida al nuevo capítulo de una historia cinemática"explica la oferta de trabajo para formar parte del nuevo estudio de Sony en Malasia, que servirá como soporte para estudios principales como Insomniac Games, Naughty Dog y Santa Monica Studio.

Por supuesto es temprano para hacer suposiciones pero una nueva entrega en la saga Uncharted sería bastante arriesgada, pero bien desarrollada podría darle un impulso enorme a Sony y la PlayStation 5 en los próximos años, tal vez dándole un enfoque en otro personaje central, en lugar de al retirado Nate, o incluso tener a Nathan como protagonista, pero en una versión más joven como en la película.