El pasado 7 de abril, Valorant hizo su debut oficial con la beta cerrada para algunos 'afortunados' que pudieron descargar el juego. Como era de esperar, muchos 'streamers' obtuvieron el juego y no dudaron en prender sus transmisiones en Twitch para probar la nueva apuesta de Riot Games. Cientos de jugadores y equipos competitivos en diferentes países del mundo gastaron horas probando este 'shooting'.

Por supuesto, Riot Games sorprendió con su estrategia y no escogió a dedo a las personas que iban a tener el privilegio de probar el Valorant. Quienes hicieron 'stream' del juego, fueron apoyados por la desarolladora para que los 'viewers' del directo, durante la transmisión, fueran premiados con la descarga del juego y también pudieran probar el nuevo videojuego. Gracias a esta estrategia de 'drop de descargas', Valorant alcanzó el récord de vistas en Twitch que ostentaban League of Legends y Fortnite con 1.7 millones de 'viewers'.

Por supuesto, este drop hizo que, naturalmente, aumentara el pico de visitas a los 'streamers' que se prendieron al Valorant para jugar partidas públicas o privadas, en conjunto, con otros de sus colegas. De hecho, fue tanto el protagonismo que cobró la estrategia en Twitch que, por unas horas, los servidores de Riot Games estuvieron caídos y se detuvo el drop para tratar de controlar tantos usuarios probando la beta cerrada del 'shooting'.

En los últimos reportes, se supo que Riot Games reanudó el drop de descargas y la gente seguirá probando la beta cerrada. Además de eso, quienes logren tener la beta, por ahora, solo la podrán utiliza en PC. Sin embargo, ya hay rumores en la comunidad que indican que se está pensando en liberar el juego para que usuarios de PlayStation y Xbox también la puedan descargar. Esto, por supuesto, no está confirmado y tampoco hay una versión oficial.