Luego de cinco años sin presentar ningún juego, Valve lanzó Artifact, casi sin previo aviso. Se trata de un juego para Steam basado en el otro gran título de los dueños de Steam, Dota 2

La temática del juego es muy similar a la de Hearthstone y Yu Gi Oh! Duel Links, aunque buscará alcanzar al primero ya que tiene la intención de involucrarse en el mundo de los eSports. 

La gran novedad que tiene, a diferencia del resto de los juegos de cartas, es que habrá una tienda interna en la que los jugadores pondrán a la venta sus propias cartas y otros usuarios podrán comprarla si así lo desean. Sin embargo, al mismo tiempo el juego tiene compras internas para quienes deseen obtener las cartas desde la tienda de Artifact.

Lo negativo podría ser que el juego no es free to play, como sí pasa con los dos títulos mencionados previamente. Su costo es de $19.99 dólares en la tienda de Steam y sus cartas más poderosas llegan hasta los $22 dólares.

Quedará ver como se desempeña Artifact en Steam, si atrae a los jugadores o que no sea free to play termina costándole a Valve el éxito que podría tener su nueva entrega.