Uno de los anuncios más impactantes del año se lo llevó esta semana Valve, al dar a conocer por primera vez la Steam Deck, su PC portátil que saldrá a fin de año. Era de esperarse que la gente estuviera sumamente interesada en el producto, y esto se demostró hoy, que se habilitaron las reservas para el mismo.

Los servidores de Steam, plataforma en la que se debe ingresar para reservar la prometedora consola, han colapsado luego de que se hicieran las 10:00 a.m. en el Pacífico, horario donde se abrirían las reservas. Al momento de escribir esto, parece funcionar dentro de todo bien la web.

También lee:

 Así es Steam Deck, la nueva portátil anunciada por Valve

Pero la primera hora fue un caos a través de toda internet, ya que si bien las reservas son pagas, se trata solo de U$S5, algo que quienes sufrieron para conseguir una PS5, Xbox Series X, o placa de video a lo largo del último año no dudarán en pagar.

Lo más probable es que sea solo algo temporal, y dentro de poco ya ande todo normalmente. Esto no solo sucedió ahora, sino que cada vez que comienza una oferta de verano, Steam suele caerse al principio. Habrá que esperar que los servidores vuelvan a estar en forma para asegurarse el producto.

¿Cómo reservar una Steam Deck?

Por el momento, solo aquellos en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido pueden reservar una Steam Deck, que saldrá en diciembre de este año. Para reservarla también debes tener una cuenta de Steam con algo de antigüedad. Se puede hacer todo el proceso desde esta página.