Steam ha sido por mucho tiempo la plataforma número uno en videojuegos para PC. Sin embargo, desde Valve nunca lograron llevar ese éxito a los periféricos para juegos y, a pesar de tener su propio mando, la mayoría de los gamers que utilizan controles prefieren el de Xbox One o alguno genérico por sobre el de Valve.

Una nueva patente registrada recientemente nos indica que la compañía volverá a intentar llegar a los fanáticos con un mando diseñado especialmente para funcionar a tono con Steam y ser el referente en mandos para PC. Su diseño se parece bastante al Xbox Elite Controller, aunque tal vez esa sea la clave del éxito.

La patente especifíca que el nuevo mando de Valve tendrá superficies intercambiables en el mando, y lo llevará un paso más allá, permitiendo intercambiar los trackpads, que son las superficies que permiten manejarlo como si fuera un mouse.

Además, también de acuerdo a la patente, el mando debería ser capaz de detectar diferentes tipos de controles cuando son añadidos, para poder procesar diferentes input dependiendo el accesorio añadido en el momento.

Todo hace indicar que el nuevo mando de Steam tendrá una posibilidad de personalización casi absoluta, lo cual es perfecto para una plataforma que cuenta con juegos de TODO tipo, sin excepciones, y Valve quiere que su nuevo mando se sienta perfecto para cada uno de ellos.