No es novedad que algunos países son bastante estrictos con las reglas que imponen para su territorio, y de un tiempo a esta parte eso comenzó a trasladarse también al mundo de los videojuegos. El Estado de algunos países ha empezado a regular qué títulos pueden ser distribuidos dentro del territorio y cuáles no pasan la vara. A raíz de ello, han cancelado el lanzamiento de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI, uno de los títulos más esperados del año y destacado lanzamiento por parte de Square Enix, no podrá ser distribuido en Arabia Saudita, uno de los países más ricos del mundo, debido a ciertas discrepancias entre los desarrolladores y el ente regulador del país.

Y ha sido justamente el ente “Saudi Arabian Public Authority for Media” el que se ha expresado al respecto en Twitter, comentando que FF XVI no será lanzado en el país y el motivo para ello.

En el tweet se puede leer lo siguiente: “Para los fanáticos del #FinalFantasyXIV, nos gustaría aclarar que el juego no ha sido lanzado en el reino debido a la falta de voluntad del editor para realizar las modificaciones necesarias.”

Con esto incluso se puede presagiar que otros países de oriente como Emiratos Árabes Unidos también tomará la misma medida con respecto al lanzamiento del nuevo título de esta legendaria saga.

Por lo pronto, Square Enix parece tener todo listo para lanzar Final Fantasy 16, el cual se ha mostrado con un extensivo trailer en un State of Play el mes pasado, el cual duró más de 25 minutos.

Final Fantasy XVI se lanzará en el resto del mundo el próximo 22 de junio de 2023, cuando se hará disponible en exclusiva para consolas PlayStation 5.