La salida de Carlo Ancelotti no es el único tema de conversación en Real Madrid. Una revolución parece venir en camino por un club donde ahora mismo empiezan a filtrarse diferentes comportamientos de Rodrygo Goes que coinciden con todas las informaciones alrededor de su futuro. Se asegura que el delantero no quiso jugar ante Barcelona el pasado domingo a pesar de las peticiones de su entrenador. Solo Xabi Alonso evita que se vaya en verano.
“Contamos ya que quiere irse. No solo no quiere irse, sino no quiere jugar más. Los tiros van por que Rodrygo después de la final de Copa se recluyó en su casa, tiene un enfado enorme por que consideraba que iba a ser la gran estrella del Real Madrid con Vinicius. Ya no tienen la relación que tenían antes. Se ha visto superado por la popularidad de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. En su cabeza está no volver a jugar en el Real Madrid, ni en el Mundial de Clubes ni en la próxima temporada”, información de Felipe Del Campo para MARCA en España. En este momento diferentes portales confirman la información a gran escala.
Incluso medios como ABC hablan de un Rodrygo que no quería hasta jugar la final de la Copa del Rey con Barcelona. Solamente los pedidos de Carlo Ancelotti cambiaron lo que hubiera sido una salida del brasileño para dicha cita. Mañana se viene Mallorca y varios dejan caer que de momento, no se cuenta con su participación en la convocatoria. Sería la novena baja de la plantilla a horas de que se confirme el arribo de Xabi Alonso.
No ha sido un año sencillo para Rodrygo. La llegada de estrellas como Bellingham o Mbappé en los dos últimos años le ha quitado espacio en el once, en la consideración para jugar por izquierda y por encima de todo en la consideración general del club. Solo suma un gol desde marzo y ninguno desde la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid. Para muchos será la gran venta del verano.

Barcelona podría haber sido el último partido de Rodrygo en Real Madrid: GETTY
Mucho más teniendo en cuenta los elogios que entrenadores como Pep Guardiola le han hecho en el pasado. Real Madrid espera sacar cerca de 100 millones de euros por su salida salvo que Alonso le pida como parte de la plantilla. Escenario difícil por estas horas y donde habrá que ver que dicta el Bernabéu antes de que lleguemos al Mundial de Clubes. A sus 24 años y tras más de 267 batallas en la casa blanca, Rodrygo se habría negado volver a jugar en el club español.
El plan de Xabi Alonso en Real Madrid
Cadena SER anticipa que el vasco será el DT por tres temporadas. Las dudas ahora mismo pasa por saber qué sistema usará. La cosa pasa por un 5-3-2 o un 4-4-2 en cuanto a dibujo se refiere y donde nombres como Rodrygo, Luka Modric, Lucas Vázquez, Dani Ceballos o David Alaba tienen muy difícil seguir en la plantilla. Se vienen cambios y la ausencia de títulos los potencian.
Rodrygo, en caso de que Alonso le pida seguir, no tendría la titularidad que Ancelotti le ha garantizado este año por el cambio táctico que asoma en el horizonte. Jugar con dos delanteros en lugar de tres supone modificar al 100% las tácticas de un ataque donde la limpia arranca por Goes. Se vienen semanas movidas en un conjunto merengue donde ahora mismo también hay objetivos de fichar para la saga central y en el lateral izquierdo.

ver también
Carlo Ancelotti se fue de Real Madrid y Brasil lo anunció para clasificar al Mundial 2026: qué necesita para evitar el fracaso

ver también
No será Solari: Real Madrid ha definido a su entrenador para el Mundial de Clubes





