A pesar de que ya comenzó la temporada en las principales ligas del fútbol europeo, el mercado continúa encendido. Con Arabia Saudita como el principal protagonista de este verano, las figuras siguen alimentando el éxodo desde el viejo continente hacia el emergente torneo asiático.

Entre los clubes saudíes que mejor se reforzaron está, sin dudas, Al Hilal. El elenco comandado por Jorge Jesús desembolsó casi 350 millones de euros y continúa buceando en el mercado. Yassine Bounou fue el último fichaje confirmado, por el que pagaron 22 millones a Sevilla.

De esta manera, el equipo español perdió a uno de sus principales referentes. Además, Bono fue pretendido por clubes como Real Madrid y Bayern Múnich en este mercado, pero el dinero saudí destrabó su salida de LaLiga y optó por una aventura en Arabia Saudita.

Rápidamente, Sevilla se movió para conseguirle un reemplazante, que este domingo se confirmó. Se trata de Örjan Nyland, que milita en la Selección de Noruega y viene de quedar libre de RB Leipzig. En la última campaña, el nórdico de 32 años jugó apenas 3 partidos en el club alemán, pero estuvo activo en el combinado internacional.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Hilal durante este mercado?

La llegada de Neymar se suma a otros fichajes destacados en Al Hilal. Durante este verano, el club de Riyadh fichó a Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla) y Aleksandr Mitrovic (Fulham). También regresaron de sus respectivos préstamos Saad Al-Nasser (Al Taawoun), Abdullah Radif (Al Taawoun) y Abdulrahman Al Obaid (Al Ettifaq).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Hilal, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.