La séptima jornada de LaLiga se jugó esta semana y, con tres partidos, se cerró este jueves. En el Estadio Balaídos, Celta de Vigo recibió a Deportivo Alavés en un duelo en el que ambos equipos necesitaban la victoria para escaparle a la zona de descenso.

El combinado visitante fue el absoluto dominador del partido, pero apenas pudo rescatar un punto en el empate por 1-1. Con 11 remates dentro de los tres palos, contra ninguno de Celta, el resultado les dejó gusto a poco.

Es que, a los 35 minutos de la primera mitad, Alavés sufrió un gol en contra que derrumbó momentáneamente el buen trabajo que estaban haciendo para ponerse al frente. Rafa Marín quiso entregar hacia atrás para su arquero, pero no vio su posición y el pase terminó en gol en contra.

Hasta los jugadores de Celta de Vigo se acercaron al defensor que pertenece a Real Madrid para bancarlo. En el complemento, Samu ayudó a su compañero a olvidar la acción con un gol a los 28 minutos que decretaría el empate.

Así, Deportivo Alavés escaló hasta la 15° posición de LaLiga, con 7 unidades acumuladas. Además, Celta de Vigo salió de la zona roja por diferencia de gol, superando a Las Palmas, que también tiene 5 puntos hasta el momento.