Este lunes, Ricardo La Volpe fue despedido como director técnico del Toluca. Los malos resultados terminaron por pasarle la cuenta al DT, quien dejó al club en la parte baja de la tabla. Esto abrió el camino a los críticos para analizar su situación, pero uno se fue con todo contra él.

Paco Gabriel no se guardó nada y a través de la pantalla de ESPN cuestionó no solo su paso por los diablos rojos, sino sobre toda su carrera. "Dicen que el Atlas jugaba muy bonito, pero tampoco ganó nada. Y si nada más es jugar bonito y espectacular, puedes tener comiendo a la prensa de tu mano por mucho tiempo", comenzó explicando.

"Siempre que lo entrevistan dice ‘es que yo soy formador’. No es cierto. A (Andrés) Guardado no lo debutó, a Rafa Márquez no lo debutó, a (Jared) Borgetti no lo debutó. ¿A quién debutó? Si eres formador, dedicate a formar jugadores. Si eres DT de un equipo que invierte mucho dinero, es para que ganes títulos. Para eso te contratan. Y siempre dice que sabe más que todos de fútbol. Y de eso sabemos todos", añadió molesto.

Pero el ex futbolista no se quedó ahí, ya que más tarde lanzó con todo recordando los momentos en que se encontraron en las canchas. "Cuando me tocaba jugar y enfrentar equipos que dirigía el señor La Volpe, era apretarlos en la salida, robar la pelota y les vas a ganar. Pelota parada, no trabajan y siempre le harás goles así".

"Hay que ver todos los equipo que ha dirigido el señor La Volpe cómo le hacen los goles. Yo creo que está desfasado, no está actualizado, tiene una soberbia del tamaño del mundo. A él sí se le perdona, a Hugo (Sánchez) no. Se le perdona todo lo que hace, porque es su forma de ser", sentenció.