La Liga MX Femenil enfrenta un grave problema. ¿Lo solucionarán?

México Liga MX Femenil

Se pudrió todo: Liga MX Femenil viola Constitución de Estados Unidos Mexicanos

La actual competencia femenina de fútbol azteca infringe el Artículo 123 de la carta legal, pues pone tope salarial a las jugadoras y diferencia a algunas "figuras" de otras.

Por: Alfonso Zúñiga

La Liga MX Femenil enfrenta un grave problema. ¿Lo solucionarán?

La Liga MX Femenil enfrenta un grave problema. ¿Lo solucionarán?

Este viernes arranca oficialmente la temporada 2018-19 de la Liga MX Femenil; sin embargo, enfrenta un grave problema, ya que su reglamento se encuentra violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Liga MX Femenil reveló el calendario del Apertura 2018

Según una investigación realizada por el portal Referee, el reglamento del campeonato mexicano de fútbol femenil está violando la fracción VII del inciso A del artículo 123 de la carta magna, pues pone restricciones con respecto al sueldo que debe percibir cada jugadora.

Para explicar la situación más claramente: cada jugadora puede recibir un piso máximo de 15 mil pesos mexicanos mensuales (790 dólares), a excepción de cuatro jugadoras por equipo, quienes puedes ser contratadas sin ningún límite monetario; esto, pese a que la Constitución es clara en señalar que “para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad”.

Si bien varios representantes de jugadoras han expresado su preocupación por el tema, el medio señala que desde Liga MX Femenil no van a modificar esta política.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail