Inter Miami vive en este momento un auténtico huracán alrededor de la figura de Lionel Andrés Messi. Los rumores sobre una posible salida del argentino pensando en los meses previos a la llegada del Mundial del año 2026 han colapsado toda la información de los Estados Unidos de Norteamérica. No solamente hablaríamos de una pérdida deportiva total para el Soccer, sino igualmente de hasta 300 millones de euros que se irían con el rosarino hacia nuevos destinos. La MLS cruza los dedos.
La derrota de Miami frente al París Saint Germain habría sido el detonante en la cabeza de Messi. Preocuparía en el séquito del argentino el bajo nivel del fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica e igualmente la condición con la cual llegaría Lionel al Mundial del año que viene para defender el título con Argentina. Se estudia la posibilidad de un préstamo de enero a junio del año 2026 que podría suponer una auténtica sangría de millones para USA.
Hay dos vertientes entender aquí. Solamente cuando hablamos de Inter Miami, Messi le ha generado al equipo de David Beckham son más cercanas a los 300 millones de euros. 265 millones en entradas han sido adquiridas por el equipo del sur de los Estados Unidos de Norteamérica desde el fichaje de Messi. A todo esto hay que sumarle por supuesto los 29,7 millones de euros desvelados por el Diario Sport que el argentino ha generado en suscripciones para Apple TV para ver la MLS. No solamente el equipo de La Florida se encuentra a la espera de una decisión donde por supuesto el contrato que termina en diciembre del año 2025 es tema de conversación en todo el territorio norteamericano.
El último gran objetivo de Messi en su carrera pasa por defender el título conseguido en Qatar. Si bien el propio Lionel todavía no ha desvelado si disputará o no el certamen de la mano de Lionel Scaloni, es de público conocimiento su deseo de conformar la convocatoria de la Albiceleste para dicho reto. Buscar una sesión para tener mejor estado de forma y ritmo de juego se encuentra ya en la cabeza del rosarino. En caso de hacerlo, la MLS se quedaría seguramente sin uno de sus principales baluartes económicos para seguir consiguiendo una expansión del soccer total.

Beckham, el principal encargado de conseguir que Messi siga en Miami: GETTY
Hasta tal punto llega el boom por Messi que hasta los rivales de Inter Miami se han visto beneficiados por su presencia. Desvelan datos de la MLS que hasta 84 millones de dólares han sido recaudados en todos los estadios lejos del equipo de David Beckham en los cuales ha acudido Lionel. Todo esto hablando de entradas e igualmente de una figura que llena estadios por su cuenta como ninguna antes lo había hecho en la historia del Soccer de los Estados Unidos. Cuestiones deportivas y económicas harán que seguramente la Mayor League Soccer apriete por La Pulga.
El mensaje de Beckham tras eliminación del Inter Miami
“Nuestra aventura en el Mundial de Clubes llega a su fin. Estoy muy orgulloso de los jugadores, el cuerpo técnico y la afición por todo lo que hemos logrado juntos estas últimas semanas. Hemos demostrado al mundo de lo que es capaz la ciudad de Miami, compitiendo en el máximo escenario contra los mejores. ¡Felicidades y mucha suerte, París Saint-Germain!”, palabras del inglés tras el 4-0 frente al PSG. Para muchos será la figura más determinante para intentar convencer a Messi.
Recordemos que desde este 1 de julio del año 2025 Messi ya es oficialmente agente libre para llegar a cualquier destino del planeta de manera gratuita a inicios del año 2026. Habrá que esperar por novedades e igualmente por los movimientos que se puedan dar desde Estados Unidos para intentar retener a la estrella de un torneo que ya tiene la cabeza puesta en el Mundial del año que viene. No solamente Inter Miami puede perder goles, sino igualmente mucho dinero si finalmente su 10 deja La Florida.

ver también
Tras saldar su deuda con Messi, Barcelona confirma el siguiente paso para reconciliarse con el argentino

ver también
Messi y Luis Enrique, una relación de amor y odio en Barcelona: “Hubo un tiempo de tensión”





