Lionel Messi: un hombre que resuena en todos los rincones del mundo futbolístico, con magia, récords e influencia en el juego, figurando como una figura icónica en este deporte. Aunque, debemos ser honestos, tiene 36 años, por ello, la incertidumbre sobre su futuro y continuidad al máximo nivel tiene a muchos preguntándose qué vendrá a continuación.

Inter Miami cuenta con sus servicios actualmente, y viendo cómo se desenvuelve, pareciera que tuviese 29 años. Aunque, últimamente ha estado mucho tiempo en la banca, razón por la cual surgen dudas y rumores sobre si su físico le permitirá seguir jugando a corto plazo.

Sin embargo, las recientes declaraciones del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, han arrojado luz sobre este tema, e incluso, podrían traer tranquilidad a Inter Miami.

En rueda de prensa previo al choque por Eliminatorias Conmebol al Mundial Estados Unidos, México y Canadá, Scaloni se expresó de manera contundente: Qué manera de pensar en cuando Messi no esté”, aseguraba el entrenador sobre el estado físico de Messi y las múltiples preguntas sobre su presencia.

Según Scaloni, Messi todavía tiene mucho para darle al fútbol (Foto: Lionel Messi (Daniel Jayo / Getty Images)

Según Scaloni, Messi todavía tiene mucho para darle al fútbol (Foto: Lionel Messi (Daniel Jayo / Getty Images)

Messi sigue vigente

“Todavía está vigente, dejémoslo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece. ¿Estamos todos locos?”, prosiguió Scaloni como respuesta al reflejo de la preocupación que rodea a Messi y su eventual retiro del fútbol.

Las palabras de Scaloni sugieren que Messi aún tiene mucho que ofrecer en la cancha. A pesar de su edad, continúa siendo determinante. Además, podría arrojar tranquilidad sobre la escuadra de David Beckham para pensar en Leo, al menos, por un par de temporadas más.

Encuesta ¿Seguirá Messi en Inter Miami?

¿Seguirá Messi en Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Recordemos que Inter Miami ha sido uno de los clubes más activos en la búsqueda de fichajes de renombre para fortalecer su plantilla. La llegada de Lionel Messi a la MLS rompió todos los esquemas, teniendo al club de la Florida en una posición privilegiada, por ello, perder al “10” tan pronto sería un duro golpe.

Si bien las palabras de Scaloni pueden generar optimismo en Inter Miami, no se debe pasar por alto que Messi está en la etapa final de su carrera, y más importante aún, la decisión sobre continuar o no depende de él. Solo el argentino sabe hasta donde su cuerpo le permite llegar.

Por el momento, Messi se ve fresco, y sobretodo, se le nota la sonrisa en el rosto cuando juega al fútbol vestido de rosa, al servicio de Inter Miami. Desde hace tiempo no estaba feliz tras su etapa oscura en FC Barcelona con adiós abrupto e inesperado. Luego, en PSG tuvo uno que otro destello, pero al final terminó por ser menospreciado en el fútbol francés por parte de los hinchas del club.

Así, todo indica que tendremos Messi para rato, aunque, sus constantes ausencias y sustituciones son recordatorio de que, lamentablemente, el final de la carrera de Leo está cerca.