Seamos honestos, si tuviéramos la oportunidad de ganar anualmente el mismo salario que el de los atletas profesionales, nuestro gusto por los artículos de lujo y las excentricidades no tardarían en salir a la luz. 

Muchos millonarios y personalidades famosas sienten una pasión tan intensa por los automóviles que no dudan ni un instante en empezar su propia colección personal, y el delantero uruguayo Luis Suárez no es una excepción.

Orígenes humildes de Luis Suárez

En diversas entrevistas el futbolista de la selección celeste ha recordado sus humildes orígenes y comentado abiertamente cómo tuvo que sacar fuerzas para hacerle frente a los tiempos difíciles y lograr cumplir su sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Algo curioso dentro de esta historia de superación es que los autos tienen un rol principal dentro de su vida, ya que su primer trabajo fue cuidando vehículos aparcados.

Ya hace muchos años de estos acontecimientos, pero lo cierto es que el amor de Luis Suárez por los automóviles lujosos y con diseños deportivos sigue vivo. Incluso con su actual contrato con el Atlético de Madrid, que le brinda la posibilidad de seguir expandiendo su colección por un largo tiempo.

Audi como auspiciante del Barcelona F.C.

La empresa automotriz alemana Audi fue durante más de diez años uno de los socios comerciales más importantes del club catalán. Un detalle del acuerdo comercial que existía entre ambas franquicias era que los jugadores del club deportivo tendrían la posibilidad de adquirir vehículos de la empresa. 

Las sesiones de fotos de los jugadores del Barcelona junto a los modelos más recientes de la marca eran un verdadero espectáculo para los miembros de la prensa.

En esta época, Luis Suárez tuvo la oportunidad de tener en su colección personal autos tan exclusivos como el A7, el Q5 e incluso un diseño Q7 3.0, famoso por su potente motor de 272 CV. Tristemente la alegría de conservar estos vehículos no le duró mucho, ya que cuando se presentó la ruptura comercial con Audi los miembros del equipo se vieron obligados a devolver todos los vehículos de la marca que tenían entre sus posesiones. 

La colección personal de Luis Suárez

Entre los futbolistas profesionales, pocos pueden darse el lujo de presumir una colección de autos tan abundante y única como la que posee en la actualidad Luis Suárez. 

Entre sus más recientes adquisiciones se puede encontrar un BMW X5, muy conocido por su gran tamaño y el sistema digital BMW Like Cockpit Professional que representa un paso gigantesco hacia el futuro.

Otro de los SUV que son parte de la colección privada del delantero es el Cadillac Escalade, un vehículo capaz de desempeñarse eficientemente sin importar las condiciones del terreno gracias a su increíble motor V8 con 420CV de potencia. 

Si bien lo que hemos señalado hasta los momentos no es poca cosa, sin duda alguna la joya de la corona dentro de la colección de autos que posee actualmente este futbolista tiene que ser por mucho su Lamborghini Murciélago SV. 

Su motor V12 le da la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, además el interior espacioso y cómodo hace que conducirlo sea un auténtico deleite para cualquier amante de la velocidad. 

El futuro para Luis Suárez

La noticia de que el delantero abandonaba el club catalán fue un suceso que dejó atónito a todo el mundo del deporte. Sin embargo, aún conserva un puesto de notable dentro de cualquier ranking de delanteros mejor pagados de la liga española. 

El contrato que recientemente ha firmado con el Atlético de Madrid por unos ocho millones de euros, no es más que una clara muestra de la buena impresión que dejó entre los aficionados a este deporte. 

El coleccionar autos se ha convertido en una de las aficiones más lujosas y costosas que ha adquirido Luis Suárez a lo largo de toda su trayectoria profesional. No debería sorprendernos que esté planificando agregar nuevas piezas a su colección privada, y con unos ingresos tan significativos, ¿quién no lo haría?

Al igual que muchas otras celebridades, algo importante a destacar entre la colección privada de Luis Suárez es que cuenta con vehículos para satisfacer cualquier tipo de gustos. 

En su flotilla de vehículos personal el delantero cuenta con automóviles de alta gama como es el caso del Mercedes-Benz Kompressor y su ingenioso sistema de enfriamiento interno, hasta una multipremiada Range Rover Sport y su conocido sistema de cambios con 6 velocidades.

Solo autos de última generación

Algo que diferencia a Luis Suárez de muchos otros millonarios aficionados a los automóviles, es que sus gustos siempre apuntan hacia los vehículos de alta gama y con diseños de última generación. 

Si bien los autos clásicos conservan ese encanto que nos dan la posibilidad de hacer un pequeño viaje a través del tiempo y conocer más sobre el proceso de elaboración de un automóvil, no existe nada que se compare a la experiencia de estar al volante de una Range Evoque.

Existe algo en los autos de alta gama que nos hace sentir un poco más salvajes y al mismo tiempo, permiten un manejo suave y preciso con el cual podemos hacerle frente a cualquier terreno. 

Obviamente, Luis Suárez sabe muy bien esto y por este motivo no escatima en gastos cuando se trata de anexar un nuevo automóvil a su colección personal.

Los autos lujosos son uno de esos caprichos que solo algunas personas son capaces de poder costear y entre ellas se encuentra el ex delantero del Fútbol Club Barcelona. 

Ahora con un nuevo club y un salario renovado, solo nos queda esperar a ver cuál será el próximo modelo que pasará a formar parte de la colección de autos de Luis Suárez.