En medio de la pandemia del coronavirus, la Formula 1 realizó esfuerzos importantes para mantener de la mejor manera su calendario. Se lograron llevar a cabo los circuitos de Sakhir, Bahrein, e Imola, Italia, y todo parecería estar encaminado de manera correcta para la realización de la carrera en Portimao, Portugal, el siguiente domingo 2 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve. 

Dos semanas atrás, a través de un comunicado oficial, se dio a conocer un cambio importante en el almanaque de este 2021. Y es que, a raíz de la situación sanitaria, el Gobierno de Quebec determinó no albergar el evento del GP de Canadá que estaba pautado para el próximo 13 de junio. Ante esto, Turquía ya fue confirmada como la nueva sede para tomar la fecha que quedó vacante.

¿Qué pasará con el GP de México?

Para calmar los rumores que empezaron a circular a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, las autoridades de la F1 emitieron un comunicado para la prensa: "En relación al anuncio de cancelación del Gran Premio de Canadá 2021, queremos reiterar que el Gran Premio de la Ciudad de México está confirmado para llevarse a cabo el próximo mes de octubre".

Es decir que, el fin de semana del domingo 31 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será anfitrión de una nueva jornada histórica de certamen más importante de automovilismo a nivel mundial. ¿Será el momento para ver a Checo Pérez coronándose campeón del circuito de su país natal?

+ ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO 2021: