Unos le dicen nuevo Messi o Messinho, pero su nombre es Estevão. A lo largo de las últimas horas el delantero del Palmeiras y futuro futbolista del Chelsea analizó la participación del gigante brasileño en un Mundial de Clubes que avanza hacia los cuartos de final. Hubo tiempo para charlar sobre todo tipo de temas e incluso para elogiar a figuras como Lamine Yamal o Franco Mastantuono. Se ve peleando con ambos por los futuros Balón de Oro.
Palmeiras ya confirmó la salida del joven de 17 años rumbo al Chelsea. Se trata de una operación por encima de los 50 millones de euros e igualmente de la última gran venta del fútbol brasileño del viejo continente. En Sao Paulo Estevão es conocido como Messinho su estilo de juego y similitudes con el argentino cuando éste jugaba de extremo por derecha en Barcelona. Charló con AS en las últimas horas y no dudó a la hora de elegir quienes serán sus grandes oponentes cuando pise Europa.
“¿Rivales del futuro por el Balón de Oro? Con Lamine y Mastantuono espero pelear el premio. Tenemos los tres la misma edad. Sería increíble y muy interesante encontrarnos en esa situación…Yamal es un joven fantástico, un gran jugador que hizo una temporada increíble. Le seguí de cerca en la Champions, estaba realmente animándolos a él y a Raphinha, sobre todo (risas)”, palabras de Estevão al ser consultado por una generación dorada que poco a poco asoma la cabeza en la élite. No duda que cuando llegue al Chelsea, habrá ocasiones de sobra para competir con ambos.
Pero Estevão También tuvo elogios puntuales para la joya de River Plate que se unirá al Real Madrid a mediados del mes de agosto. La salida de ambos jóvenes les impedirá medirse en unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Libertadores, pero Messinho no duda que Franco Mastantuono también será su oponente por los grandes premios: “También es un gran jugador que ha venido creciendo muchísimo. También he seguido sus partidos por estar jugando en Sudamérica. Tiene un potencial increíble”.

Estevao es entendido en Brasil como el nuevo Messi de esta generación: GETTY
El jugador pudo haber sido incluso rival y compañero de los nombres mencionados. Prácticamente 12 meses atrás Barcelona hizo todo lo que estaba en sus manos para intentar incorporarle desde Palmeiras en una operación más que similar a la que llevase a Endrick al Real Madrid. La delicada situación económica de la entidad y los millones del Chelsea terminaron de romper el sueño. Estevão no duda y cree que habrá galas del Balón de Oro donde le veremos con Lamine Yamal y Mastantuono.

ver también
Mientras Lamine Yamal hereda su número de camiseta, Barcelona sigue vendiendo la 10 de Messi en sus tiendas

ver también
Mastantuono se va de River y el Mundial de Clubes como el jugador que más faltas ha recibido