Decir que la imagen de Lionel Andrés Messi sigue viva en Barcelona no es una frase hecha. Supone una realidad tangible en todos los sentidos y que no solamente nos lleva al recuerdo de miles de aficionados del conjunto culé que alucinaron con el argentino hasta el verano del 2021. Lamine Yamal, pese a quedarse con el dorsal del rosarino, ve todavía cómo la entidad blaugrana vende camisetas del 10 en sus tiendas oficiales.
Lamine es el nuevo 10 del Barcelona tras la salida de Ansu Fati rumbo al Mónaco. El nuevo delantero del equipo del Principado supuso el primer heredero de Messi en cuanto a un número de camiseta que pesa como nunca para el conjunto culé. Yamal se sigue consolidando como el heredero de un jugador que pese al paso del tiempo, continúa vigente en las tiendas oficiales de la entidad. Sigue reportando dinero desde la ciudad de Miami.
Ayer se empezó a comercializar la camiseta de Lamine Yamal con la 10 del Barcelona. Pero al mismo tiempo podemos entrar en la tienda oficial del club y escribir la palabra Messi en el buscador para encontrar sorpresas. Bastará con hacer esto para darnos cuenta de los diferentes productos que todavía el vigente campeón de España tiene alrededor de la figura de Lionel. Camisetas del verano del 2021, artículos oficiales, merchandising limitado y hasta la posibilidad de diseñar la actual indumentaria del equipo de Joan Laporta con las credenciales de Lionel se encuentra a la vista de todos.
Un contexto extraño por supuesto. Pero que también ha sido permitido por Lionel tal y como lo han desvelado diferentes medios en Cataluña. A pesar de su dura salida de la entidad y de su mala relación con Joan Laporta, Messi jamás ha guardado rencor a un club que únicamente tuvo que marcharse por cuestiones económicas y malas gestiones de la administración Josep María Bartomeu. Si hacemos un repaso general por la web y tienda oficial del Barcelona, cada artículo que todavía lleva el nombre del rosarino cuesta en promedio de 700 euros.

Barcelona todavía vende camisetas de Messi en su tienda: TW
Es el mejor motivo para entender el impacto que tuvo Lionel en la historia del Barcelona. Los reportes previos a la pandemia hablaban de un futbolista que suponía más del 70% de la venta de merchandising del club alrededor del planeta. Un boom total que fue de la mano con más de 700 partidos, centenares de goles y más de 35 títulos que cambiaron para siempre la historia del conjunto culé. Lamine Yamal será el nuevo 10, pero todavía hay uno que genera dinero en la ciudad condal.
Messi, el motor económico del Barcelona
Explicar la todavía delicada situación económica del club va de la mano con la salida de su estrella. Antes de marcar el final de la era Lionel Andrés Messi, el propio Joan Laporta explicaba la cantidad de ingresos que llegaban a las arcas del club provenientes de la figura del argentino. Lamine Yamal no solamente tendrá la responsabilidad de heredar su rol en el césped, sino por encima de todo en una serie de apartados lejos del terreno de juego donde cada vez los clubes necesitan más inversión y creación de ingresos.
“La situación del Barça no viene provocada por el contrato de Leo. Messi genera más ingresos que gastos. Hemos hecho un estudio y genera alrededor de un tercio de los ingresos totales del Barça”, reflexiones del propio Joan Laporta sobre Messi. Casi cuatro años más tarde, La Pulga sigue suponiendo dinero para su verdadero hogar.

ver también
Tras saldar su deuda con Messi, Barcelona confirma el siguiente paso para reconciliarse con el argentino

ver también
Top 10 de los nuevos salarios oficiales de la MLS: Messi, cinco europeos, dos africanos y dos latinos