El autor de un triplete ante Kashima y elegido MVP de la final del Mundial de Clubes celebró el nuevo título aunque reconoció que el equipo japonés los hizo sufrir.
$bp(“Brid_82069170”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85614″});
No tuvo una lucida actuación durante los primeros 90 minutos de juego. Sin embargo, su gol de penal fue el que le permitió al Real Madrid igualar el partido para alcanzar el tiempo extra. Y allí sí, marcó dos tantos más para ser el dueño de todos los flashes y del premio al mejor jugador de la final.
En sus primeras palabras tras la consagración, Cristiano Ronaldo remarcó algo que ya había dejado claro tras ganar el último Balón de Oro: “Ha sido un año impresionante, de sueño. No esperaba terminar así, marcando tres goles. Estoy muy contento”.
El portugués reconoció también la gran actuación de Kashima Antlers en una final atípica: “No esperabamos que ellos jugaran tan bien. Sufrimos, pero las finales son así”.
Por último, Cristiano resaltó a todos sus compañeros, sin los cuales no hubiera sido capaz de redondear el mejor año de su carrera a nivel individual: “Siempre se espera más de Cristiano, cuando no doy es por que no puedo. Ha sido una semana llena, un final de un año perfecto. Sin mis compañeros no podría ganar los trofeos individuales que gano, así que muchas gracias a ellos”.