En 2016, Atlético Nacional tuvo uno de los mejores años deportivos en toda su historia. Se consagraron campeones de la Copa Libertadores por segunda vez.

De la mano de Reinaldo Rueda, conquistaron el continente tras ganarle la final de Libertadores a Independiente del Valle. Ese triunfo le valió al equipo paisa un cupo en el famoso Mundial de Clubes. Con el gran nivel que mostró, muchos lo pusieron como el rival fijo del Real Madrid en la final de este corto certamen organizado por la FIFA.

Sin embargo, Nacional tenía que jugar su clasificación al duelo con el equipo Merengue ante el Kashima Antlers. El equipo japonés jugó este torneo como invitado por ser parte del país organizador del evento. El campeón de Asia en 2016 fue el Jeonbuk surcoreano.

Ahí vino el desastre. El campeón sudamericano cayó goleado 3-0 ante el equipo invitado en el Mundial de Clubes. Nacional se tuvo que conformar con el duelo del tercer puesto donde le ganó a Club América de México.

Atlético Nacional 0-3 Kashima Antlers:

Al final, nunca hubo juego contra el Real Madrid y Atlético Nacional volvió de Japón con una gran decepción. Su derrota sí provocó la alegría de todos su rivales, quienes bautizaron aquel 14 de diciembre como el "Kashima Day".

Con el numeral #KashimaDay le recuerdan al Verde su caída ante el equipo japones y las redes sociales se inundan de memes.