Cada vez que Lionel Messi es llamado a la Selección Argentina, los ojos del Barcelona siguen cada movimiento de su estrella. Así, la relación entre ambas partes ha tenido fricciones.

En la presente Fecha FIFA y a menos de cuatro meses del Mundial, Messi no jugará este viernes contra Italia en Manchester, ya que han decidido descartarlo para resguardar su estado físico.

"Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene", destacó el capitán en una entrevista con TyC Sports camino al Etihad Stadium. 

Con Barcelona a un mes de jugar la Copa del Rey y a semanas de los cuartos de final por Champions League, Messi también habló de sus responsabilidad en el conjunto culé: "Todavía queda un largo camino y tenemos también cosas importantes en el club". 

Por otra parte, despertó esperanzas para el duelo contra España, el próximo martes: "Soy optimista. Tengo muchas ganas de jugar. Ojalá pueda estar y llegar de la mejor manera".