Con un 64 de su concreción, el estadio de la ciudad de Recife se prepara para el Mundial 2014, pero además para la Copa de las Confederaciones 2013. Los retrasos en una obra que se comenzó de cero habían generado dudas en el cumplimiento de los plazos, especialmente para llegar a tenerlo listo para el 2013.
El Secretario de la FIFA, Jérome Valcke, había planteado la posibilidad de reorganizar las sedes para la Copa de las Confederaciones. De todas maneras se presentó un avance importante en las últimas semanas, mejorando el panorama con amplitud.
Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Salvador y Recife son las 6 sedes designadas para la competencia que comenzará en 2013 y será el gran examen que tendrá Brasil para medir el estado de los preparativos.
Con cuatro meses por delante Recife debe completar el 36 restante, entre lo que figuran los últimos 68 pilares para instalar la cobertura. Según el gobierno la estructura inferior a está casi finalizada, incluyendo los palcos y asientos VIP.
Vea aquí el estado de las obras del Arena Pernambuco: