El estadio de la ciudad de Recife, que será sede de la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial Brasil 2014, ya está totalmente ensamblado, sólo restan algunos detalles para su conclusión
Tras haberse instalado la totalidad de los asientos, todavía resta la cobertura, la cual estará lista en febrero, junto a las pantallas gigantes de última tecnología.
Además, se están llevando a cabo las instalaciones del drenaje y se espera que a fines de abril se translade el césped, el cuál está siendo sembrado en el campo de entrenamiento de Náutico, uno de los equipos más grandes del estado de Pernambuco.
El estadio está siendo construido en Cidade da Copa, una pequeña ciudad que está siendo construida para el Mundial, la cual buscará implementar los últimos avances en cuanto a la sustentabilidad del medio ambiente.
Entre ellos se puede destacar una planta de energía solar, que tendrá 1 MW de poder, lo que equivale al consumo de 6 mil personas. El sistema contará con paneles para captar la rayos de sol y convertirlos en la energía que tradicionalmente se usan en industrias y hogares.
Está agendado el 14 de junio de 2013 como el día en que finalmente seinauguraráel Arena Pernambuco, que contará con 46 mil personas y una plaza de estacionamiento con 4,700 lugares.
Más sobre la ciudad de Recife, aquí.