Este martes iniciaron los cruces por la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 y ningún equipo quiere regalar nada con el objetivo de conseguir el emparejamiento más accesible posible para los octavos de final. La Selección de Gales, además, se jugaba su lugar allí.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El combinado británico protagonizaba un clásico ante Inglaterra, que tampoco tenía el boleto a la siguiente ronda asegurado. De arranque, los comandados por Gareth Southgate demostraron su dominio, pero los galeses dieron un paso al frente e intentaron luchar todas las pelotas.

En ese contexto, Neco Williams le hizo frente a un potente remate de Marcus Rashford desde afuera del área y la pelota viajó con tanta violencia que tumbó al futbolista de Nottingham Forest en el intento por rechazarla con su cabeza cuando todo estaba igualado a los 23 minutos de la primera parte.

Los médicos lo atendieron sobre el césped y el defensor regresó al campo para jugar 10 minutos más. Finalmente, Williams y el cuerpo técnico notaron que no podían continuar por las consecuencias del fuerte golpe que sufrió y Connor Roberts tomó su lugar a los 35.

En su cuenta de Twitter, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se manifestó contra el procedimiento que se tomó con Williams y pidió por una modificación reglamentaria: "A Neco Williams se le permitió jugar durante 10 minutos antes de finalmente salir debido a una sospecha de conmoción cerebral. Al igual que con Alireza Beiranvand la semana pasada, este es otro ejemplo de la urgente necesidad de sustituciones temporales".