La pandemia del coronavirus no evitó que la FIFA avance en la elección de la sede para el Mundial Femenino que se disputará en 2023.

"En una votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA ha designado a Australia y Nueva Zelanda anfitriones. El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha anunciado el resultado", anunció el ente en un comunicado oficial.

"La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol ha recibido 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta", informaron.

El segundo puesto fue para la Federación Colombiana de Fútbol, que obtuvo 13 votos y deberá esperar al menos cuatro años más.

Este nuevo torneo internacional viene con novedades: "Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones". 

Habrá que esperar para saber si por el parate que sufrió el fútbol el proceso de clasificación cambia o se mantien igual.