El partido inaugural del Mundial de Rusia dejó un lapidario 5-0 del local a Arabia Saudita, de la que no se esperaba demasiado pero tampoco que fuera goleada en forma tan contundente. De hecho, lejos de ser conformistas, los de la Federación del país asiático fueron muy duros con el entrenador Juan Antonio Pizzi después de pasar vergüenza en el primer partido.

El Vicepresidente, de hecho, aseguró en las últimas horas: “Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado. El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes”.

Además, añadió: “No debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la Selección”, argumentó. Todo indica que Juanchi se marcharía una vez culminada la Copa del Mundo.

Los multimillonarios árabes son hombres de poca paciencia, ya que la destitución de Pizzi se convertiría en la novena de un estratega en menos de siete años. Al momento, ocho salieron desde 2011: José Pereiro, Nasser al Johar, Rogério Lourenco, Frank Rijkaard, Juan Ramón Lóéz, Cosmin Olaroiu, Bert van Marwijk y Edgardo Bauza.

También se había ido de Chile envuelto en críticas: