El Consejo Directivo de la entidad, cuyo presidente es Gianni Infantino, ordenó la repetición del partido clasificatorio que disputaron Sudáfrica y Senegal el 12 de noviembre de 2016 y que terminó con triunfo para los locales 2-1.
$bp(“Brid_04726396”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”162274″});
Bajo la dirección de Infantino, FIFA se pronunció en un fallo histórico al decidir que el partido de las Eliminatorias africanas entre Sudáfrica y Senegal deba repetirse en la fecha de noviembre, en la que también se estará disputando el repechaje asiático.
Aquel encuentro que terminó con triunfo 2-1 del seleccionado local ya había derivado en la suspensión de por vida del árbitro ghanés Joseph Odartey Lamptey, tras ser considerado culpable de “influir en los resultados contraviniendo la ética”.
La decisión de repetir el encuentro que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016 entra en vigor de manera inmediata, pero quedó sujeta a confirmación por parte del Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA, que se expresará en su próxima reunión del 14 de septiembre.