Keylor Navas de nuevo cargó contra un representante de la prensa tica y ocurrió el viernes, justo después de la derrota 2-0 ante Brasil y aún en el campo de San Petersburgo, donde el portero de Costa Rica alertó que "el que hable y diga que no pusimos todo, está equivocado".

Goles de Phillipe Coutinho (90+1') y Neymar (90+7') en el tiempo agregado destrozaron la táctica defensiva que desplegó el elenco costarricense en el estadio del Zenit de San Petersburgo y que tuvo como protagonista a Navas al rechazar hasta siete tiros al arco.

El arquero fue requerido por la transmisión televisiva internacional para la respectiva entrevista post partido, aún sobre el césped de San Petersburgo. Ante la consulta de qué le faltó a la Sele para cumplir un papel similar al de Brasil 2014, Navas soltó su sinceridad.

"Ustedes que son los saben más, lo que hablan siempre, podrían darnos la respuesta", ironizó el guardameta de la Tricolor, quien fue figura de Costa Rica hace cuatro años, cuando llegaron hasta los cuartos de final y se despidieron invicta al ceder en los penales ante Holanda.

"El Halcón" se sinceró y explicó que "nosotros tratamos de dar lo mejor por nuestro país, esforzarnos. El que hable y diga que no pusimos todo está equivocado". Navas consideró que "nos vamos con la cabeza en alto, defendimos la camiseta hasta el final".

"Nos duele perder, pero el fútbol es así, no siempre se va a ganar", reconoció el portero y agregó que "hay que ver también el equipo que está al frente, son grandes jugadores y solo queda aprender. Debemos ir al partido que viene, en el que no podemos dar menos".

Navas fue figura principal en la desesperación en la que cayó el seleccionado brasileño durante la segunda parte y que solo fue disipada por el tanto de un solitario Coutinho en el área tica, ante el que poco pudo hacer el arquero costarricense.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018, tras la jornada del viernes.